jueves, 11 de abril de 2013

Los invisibles


“Hablé con (Juan Manuel) Cheppi y me avisó que el jueves 1 de octubre a las 16:00 hrs le vamos a realizar la entrevista a Claudio Diaz en Capital. Nos encontramos con el periodista en el Café Paseo 9 de julio, la dirección es Bernardo de Irigoyen y Caseros.” Nos escribió "el pampa" el 29 de septiembre de 2009. Allá fuimos.


Claudio Díaz era un personaje ignoto (siempre lo fue), pero había alcanzado cierto conocimiento en el ámbito de los bloggeros k a raíz de la página QueTePasaClarín, y su anterior renuncia al diario Clarín, en medio del conflicto entre el Gobierno Nacional y las corporaciones agrarias.


Claudio Díaz era un personaje raro para el periodismo, con gestos o inflexiones algo amaneradas, buenazo y accesible, un periodista militante.


También era un personaje raro para el kirchnerismo: Era un peronista “algo ortodoxo”, hasta hace poco había sido cronista del diario Clarín, su libro Manual del Antiperonismo Ilustrado fue una versión rústica de 678 editado por CICCUS, se fue de Clarín desistiendo de toda indemnización, vivía con su madre, soportó aprietes y hasta un extraño “robo” en su domicilio.


En aquella oportunidad fuimos todos los integrantes de lo que fue “La otra cara del patacón”. No teníamos una agrupación política, o todavía no nos habíamos dado cuenta, teníamos un programa de radio, y para la primera emisión planeamos publicar una entrevista a Claudio Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario